HASTA 60% DE DESCUENTO EN FÚTBOL

 

TIPOS DE BOTAS DE FÚTBOL

El fútbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo. Despierta muchas pasiones y lleva a deportistas de todo el mundo a practicarlo a diario. Es por ello que podemos encontrar este deporte practicado en múltiples superficies diferentes.

 

Las formas más populares de jugar a fútbol a día de hoy son en césped, puede ser natural o artificial, en moqueta o en tierra. Dependiendo en qué suelo vayamos a jugar necesitaremos equiparnos con tacos de una forma u otra, así que vamos a explicaros como es su funcionamiento a continuación.

 

Vamos a empezar hablando de las superficies de terreno natural, estas superficies como su nombre indican son las que su terreno está hecho de césped natural. Este terreno puede ser más blando y húmedo que el terreno artificial.

 

En terreno natural vamos a encontrar dos tipos de tacos, taco “fg” (terreno firme) es un taco para hierba natural en buen estado. Incluso podría llegar a ser usado cómodamente en campos de césped artificial de última generación, pero la propia marca no garantiza un uso óptimo en estas circunstancias. Además, por norma general tampoco suelen cubrir daños con la garantía en estas condiciones.

 

Por otro lado, encontramos el taco “sg” (terreno blando) es el taco de toda la vida, su suela se compone de 6 tacos, 4 en la parte de delante y 2 en la parte del talón. Estos tacos solo van a dar un uso óptimo en terrenos naturales blandos, ya que al ser un poco más grandes y pesados se van a clavar más en el terreno húmedo.

 

Seguimos con los terrenos artificiales, que pueden ser humedecidos como los naturales, pero no son capaces de mantener tanto la humedad como estos, tampoco tendrán tierra por debajo por lo que la pisada no será tan blanda como en los naturales. Por lo que necesitaremos unos tacos diferentes.

 

Primero encontramos el taco “ag” (césped artificial) es un taco más corto que un taco para hierba natural y se compone de un mayor número de tacos en su suela. Esto proporciona al jugador la estabilidad que necesita al no tener una tierra debajo del césped artificial, ya que el taco no se va a clavar.

También encontramos el taco “mg” (multi terreno) la principal diferencia entre los tacos “ag” y “mg” es que estos últimos van a generarte mayor estabilidad en los terrenos de césped artificial donde la hierba sea muy bajita, esto es debido a que estos tacos son todavía un poco más cortos, acercando la suela aún más al terreno. Estos tacos se pueden utilizar en césped artificial, en tierra y en algunos casos en moqueta.

 

En caso de practicar fútbol únicamente en superficie de moqueta, la suela más indicada es la suela “turf” está pensada también para aquellos primeros terrenos artificiales que se crearon en los que el césped no era nada alto. Con estos tacos, la suela no va a hundir prácticamente nada en el terreno generando mucho más dinamismo en las acciones del jugador.

Por último, si practicas fútbol sala, encontramos las suelas indoor. Estas están diseñadas para terrenos de cemento o terrenos de parqué, en los que el suelo no va a tener ninguna hendidura al paso del jugador, por lo que esta suela nos permitirá un tacto mucho más street que cualquier otra suela.

Algunas de las colecciones más destacadas de botas de fútbol son:

adidas Predator

adidas Copa

Nike Mercurial

Puma Ultra

 

 

 

 
Producto añadido a favoritos