Todos los ávidos fanáticos del fútbol, incluso los que han llegado más lejos, empezaron en algún lugar. Con nuestra colección de balones de fútbol, Atmósfera Sport te trae la mejor manera de tener tus propios partidos y momentos legendarios y memorables. Con algunas de las mejores marcas, nuestro catálogo tiene diseños muy variados, representando una variedad de equipos, ligas y competiciones según tu gusto. Los acabados son de gran calidad, usando materiales como el TPU o refuerzos en cromo para resistir las fuerzas contundentes de cientos de partidos y aún darte la oportunidad de mostrar todo tu potencial.
Tu historia con el fútbol seguramente comenzó con un balón. Sea cual sea que haya sido tu primer partido, es fácil entender que el balón de fútbol es la herramienta más importante de un futbolista, ya que al fin y al cabo, sin él no hay partido.
Hoy en día, puede seguir acompañándote, patada a patada, partido a partido, gol a gol. Con nuestra colección de balones de fútbol, puedes vivir tus propios partidos legendarios y memorables. En Atmósfera Sport, contamos con algunas de las mejores compañías, trayéndote distintos modelos de balones de fútbol que te dejarán mostrar todo el gran potencial que tienes dentro.
Pensarías que algo tan simple como un balón de fútbol no puede tener tanta complejidad en su diseño. Pero la verdad es que esta simpleza esconde un gran abanico de consideraciones que han sido tomadas en cuenta por las distintas compañías que conforman el catálogo en Atmósfera Sport.
La resistencia es de primeras una de las características que estos diseños buscan y consiguen lograr. Al fin y al cabo, durante todo partido, tu balón de fútbol estará recibiendo cientos de patadas de una punta de la cancha a la otra. Para resistir estas fuerzas, las distintas marcas emplean materiales diferentes pero igual de avanzados.
La marca adidas por ejemplo utiliza una cubierta de TPU en sus balones de fútbol. Las siglas de este vienen por Poliuretano Termoplástico, un material que ha sido descrito como el cruce perfecto entre el plástico y la goma. Además de ser agradable al tacto, es altamente resistente y maleable.
Para ver otro ejemplo, mira a Puma. Aunque algunos de sus modelos usan también una base similar, tratándose de poliéster en vez de TPU, la marca añade un refuerzo extra en la forma del cromo. Este material ayuda a mantener la forma de la pelota y darle más estructura y resistencia.
Otro asunto es el inflado. Con todo esta fuerza contundente, la cámara interna de gas debe resistir y no permitir el desinflado. Materiales como el butilo son utilizados para este motivo. Este es flexible, pero también resistente, y tras inflarla por primera vez, tu pelota de fútbol se mantendrá de forma excelente a través de tus partidos.
Algo que podrás notar rápidamente al revisar nuestra colección de balones de fútbol es que distintas modelos pueden llegar a tener tamaños distintos. Esto sucede ya que las pelotas de fútbol han sufrido una multitud de cambios a través de los años, y para se han decido unos tamaños definidos para estandarizar este aspecto de su diseño.
Esto puede llegar a resultar confuso y difícil de visualizar, ya que no vienen en medidas como los centímetros, sino que usan números singulares, como el 5 o el 4. Aquí te dejamos una guía sencilla sobre qué significan las distintas medidas de un balón de fútbol y cómo elegir la más apropiada para ti.