Como portero unos buenos guantes son la base de tu trabajo protegiendo la arquería, en Atmosfera Sport lo sabemos, por eso te traemos el catálogo más completo de Guantes de Fútbol para ti. Con tecnologías que maximizaran tu rendimiento en todo momento, como palmas anatómicas que se ajustan más a la mano, gracias a las pequeñas hendiduras que coinciden con las zonas de flexión de la misma. Además de sus cortes que se adaptan a tus exigencias de juego.
Estos guantes son utilizados por los guardametas de fútbol, convirtiéndose en la parte más importante de su equipamiento, ya que por medio de ellos pueden hacer la parada y la recepción del esférico. Por lo tanto, los guantes son sus principales herramientas de trabajo. Están diseñados para proteger las manos de los guardametas ante los disparos, ofrecer un mejor agarre e incluso proporcionarles calor.
Flat: El guante se ajusta adecuadamente a la mano, y deja bastante superficie de látex expuesta al contacto con la pelota. Se trata del corte más solicitado por los porteros profesionales y los amateurs.
Negativo: la idea es convertir el guante en una segunda piel, ajustándose al máximo a la mano del guardameta, aunque para ello pierda un poco de la superficie de látex. Las costuras de los guantes de portero de corte negativo terminan hacia dentro.
Rollfinger: ofrece una mayor superficie de látex expuesta a la pelota, proporcionando además mayor amortiguación. Como contrapartida hay que decir que este tipo de corte otorga menor sensación de contacto con el esférico, ya que la tensión del látex es menor.
Gama alta: en estos Guantes Portero el componente principal de la palma de los guantes de portero de gama alta es el látex natural. Este dispone de unas excelentes propiedades de agarre y amortiguación, aunque es bastante delicado. Se combina con el látex sintético, pero el natural siempre presentará un mayor porcentaje.
Gama media: los porcentajes de látex natural y de látex sintético utilizados se encuentran equilibrados. A su vez se divide en gama media-alta, en la cual el porcentaje de látex natural es igual o mayor al de látex sintético, y en gama media baja, en la que el sintético supera al natural.
Gama Base: la presencia de látex natural en la palma de esta gama puede ser nula o casi nula, por lo que dispondrá de una menor capacidad de agarre y de amortiguación, sobre todo en mojado al ser solo o en mayor medida de látex sintético. Por otro lado, la palma será mucho más resistente a la erosión.
Los Guantes de Fútbol además cuentan con tecnologías que facilitan la absorción del agua, la Duo que cuenta con látex en la zona interior de las manos. Esto es de gran utilidad para aquellos guardametas a los que les suelen sudar las manos, ya que este material absorberá el sudor manteniéndolas secas.