Tips para no fallar en la "Operación Bikini"
Entrenamiento y Ejercicios 15 Mar, 2021 Comentarios: 0 Visto: 24
Tips para no fallar en la

En Atmósfera Sport te ofrecemos diferentes tips para que el inicio de la operación bikini sea todo un éxito. Descubre los consejos y recomendaciones de entrenamientos y nutrición para la operación bikin

EMPEZAR LA OPERACIÓN BIKINI Y NO MORIR EN EL INTENTO

El verano está a la vuelta de la esquina y para los que aún no se han animado a hacer deporte y tener una vida saludable, ahora tienen la excusa de empezar con la operación bikini. ¿Qué es la operación bikini?, ¿es necesario hacerla para mejorar la forma física?, ¿Cuántos meses antes de verano hay que empezar? Muchas veces necesitamos un aliciente o un punto de partida para hacer un cambio en nuestro estilo de vida, y la operación bikini es el empujón que necesitamos para empezar a hacer alguna actividad deportiva y empezar a comer de forma saludable. Pero… ¿debería ser algo periódico que dure unos meses o el inicio de un cambio definitivo?

En Atmósfera Sport somos partidarios de que más vale hacer ejercicio de forma constante aunque no sea a diario, que empezar muy fuerte con actividad física y cansarte al poco tiempo. De nada sirve tres meses antes del verano hacer una dieta estricta para perder peso y una vez pasa el verano recuperar esos kilos perdidos. Vamos a daros algunas razones de por qué las dietas estrictas son perjudiciales y desmentiros ciertos mitos tanto a nivel deportivo como nutricional:

RECOMENDACIONES PARA LA DIETA "OPERACIÓN BIKINI"

  1.        Si elimino comidas adelgazaré antes. ¡Error! Si pasas de hacer 5 comidas a hacer 3 tendrás un desequilibrio nutricional ya que llegarás a la siguiente toma con mayor ansiedad, comiendo más de lo que deberías y tu cuerpo actuará reteniendo la mayor parte de las Kcal.

 

  1.        No hay que eliminar ningún alimento de la dieta, solo saber cuándo ingerirlo. Por ejemplo, ¿puedo comerme un bocadillo? La respuesta es sí, pero deberás dosificar las cantidades y hacerlo por la mañana en vez de por la noche, ya que por la noche no hay tanta actividad física como durante el día. Por tanto, al ingerirlo al en las primeras horas tienes el resto del día para ir quemando esas Kcal de más.

 

  1.        Nuestro organismo realiza una quema de Kcal en cada proceso digestivo. Por tanto, si realizamos 5 comidas diarias nuestros propios procesos digestivos nos habrán ayudado a quemar calorías. Habremos quemado un mayor número de calorías con 5 tomas que con 3. Por ejemplo, comiéndote en la merienda una pequeña pieza de fruta estarás quemando en el proceso digestivo las Kcal de la fruta, por tanto, no estarás reteniendo ninguna kcal. De esta manera, no merendar, no almorzar o no desayunar por  perder peso no es una opción válida.

 

Como has visto las dietas milagro no existen, el reducir el número de comidas no es un acierto y el eliminar alimentos de tu dieta tampoco es algo conveniente. La clave está en saber qué cantidad de alimentos ingerir y cuando. Pero no solo la dieta es  importante para tener un buen estado físico, debemos de realizar actividad física regular para conseguir un resultado óptimo. Sobre la práctica deportiva también hay muchos mitos y conductas que no son las adecuadas, y nosotros vamos  a desmentiros algunas de ellas:

MEJORA TUS EJERCICIOS PARA LA "OPERACIÓN BIKINI"

  1.        Para adelgazar hay que hacer mucho cardio. ¡Error! Tan importante es la  parte de ejercicio cardiovascular como la parte de ejercicio muscular. El entrenamiento de fuerza quema calorías y acelera el metabolismo. Combinando ejercicios de fuerza  y cardio tendrás la combinación perfecta para perder calorías y mantener los músculos fuertes y bien tonificados.

  1.        Si entrenas con más ropa sudas más, por tanto quemas más calorías. ¡Error! Un exceso de sudoración lo único que nos está causando es pérdida de líquidos y no de grasa, por tanto lo único que te puede provocar es una deshidratación.

  1.        Para tener un abdomen definido hay que hacer ejercicios abdominales todos los días. ¡Error! Las abdominales son un músculo más del cuerpo, si lo trabajamos todos los días se produce una hipertrofia. Más no es siempre mejor, con 3 días por semana de ejercicios abdominales sería suficiente.

Como hemos visto no hay milagros ni secretos a la hora de mejorar el estado físico. Se trata de empezar a comer siendo consciente de lo que estamos ingiriendo y realizar deporte de forma constante. Si necesitas un aliciente para empezar, ahora tienes la excusa de empezar para la operación bikini, y con el tiempo haz que este inicio se convierta en una rutina y no en algo esporádico.

Tanto si quieres empezar con el cardio, como si quieres iniciarte con ejercicios de pesas, en Atmósfera Sport tenemos lo que necesitas. Para empezar en el gimnasio te ofrecemos las Zapatillas Reebok Nano

Por otro lado, si lo que quieres empezar corriendo, tenemos para ti la colección Nike Dry-Fit que absorbe el sudor.

 

 

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