DÍA DE LA MADRE | HASTA -50%

 

CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Cada vez la población cuida más la alimentación y la salud. Uno de los principales pilares para tener una buena condición física y una buena salud es la alimentación, es por eso que debemos cuidarla y dedicarle el tiempo que necesita.

Muchas veces nos pensamos que solo debemos basarnos en comer sano, pero realmente hay una gran diferencia entre comer sano y comer lo que realmente necesitas. En el siguiente ejemplo podremos entenderlo de manera más fácil:

Una persona que ha estado entrenando con una intensidad medio-alta durante una hora y media, va a casa y para cenar ingiere un plato de verduras hervidas. ¿Esta persona está comiendo sano? Sí. ¿Pero realmente está comiendo lo que necesita? No. Puesto que ha realizado una sesión de entrenamiento es imprescindible acompañar la siguiente comida con proteína para favorecer la recuperación de los músculos. Esto sería una de las primeras medidas que cada uno debe tener en cuenta en su alimentación. Conocer su estilo de vida y sus necesidades dependiendo de su actividad diaria.

Vamos a desglosar algunos tips para mejorar la alimentación y mantener una dieta saludable y acorde con nuestro día a día:

  1.        Planificar las comidas: El cuerpo necesita cierto equilibrio a la hora de ingerir alimentos. Intentar todos los días hacer las comidas a la misma hora. También pensar con antelación lo que vamos a comer para intentar no ingerir lo primero que vemos.
  2.        Beber agua: Es necesario beber agua para el buen funcionamiento de los órganos vitales de nuestro cuerpo como son los riñones, hígado… Deberíamos beber alrededor de dos litros de agua todos los días y más si se hace ejercicio físico.
  3.        Consumir mayor cantidad de proteínas, sobre todo los deportistas. Intenta que estas proteínas provengan mayormente de carnes blancas que son más saludables que las carnes rojas. Consume también pescado y huevos, ya que son alimentos con altos índices proteicos.
  4.        Haz cambios en tu día a día como por ejemplo cambiar el azúcar por el cacao puro o canela, que es más saludable. Cuando tomes yogures que sean naturales y cuando bebas zumos intenta hacerlos caseros para que no contengan azúcares.
  5.        Modera las raciones. Mejor hacer más comidas al día menos abundantes, que comer pocas veces más cantidad.
  6.        Evita el alcohol, los ultraprocesados y las grasas saturadas.

Lo que comemos va a determinar cómo nos encontramos, ya que la alimentación influye tanto a nivel físico como mental. No podemos pretender llevar un día donde tenemos que realizar múltiples tareas o realizar un entrenamiento de alta intensidad habiendo ingerido nutrientes mínimos. Al final es como intentar que un coche haga un recorrido largo con el mínimo de gasolina, no llegará.

Combina una buena alimentación, con ejercicio físico y un buen descanso y obtendrás resultados en tu día a día.

 
Producto añadido a favoritos