NO OLVIDES EL REGALO DEL DÍA DEL PADRE

 

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y NUTRICIÓN

Muchas son las diferentes opiniones sobre la suplementación deportiva. Hay quienes opinan que es necesario un aporte extra de suplementos para poder llegar a los niveles óptimos en la consecución de los objetivos. Sin embargo, hay quien opina que no es necesario la suplementación, ya que con nuestra ingesta diaria de alimentos cubrimos todas las necesidades nutritivas.

La suplementación es beneficiosa siempre y cuando tengamos en cuenta que debe ser algo más que añadir a tu alimentación, no debe sustituirla, es un complemento. La suplementación ayuda a aumentar el rendimiento deportivo y la recuperación. Más concretamente ayuda a mejorar la resistencia y la fuerza, prolongar el rendimiento, retrasar la aparición de la fatiga, mejorar los resultados de nuestro entrenamiento y reducir los niveles de grasa entre otros muchos beneficios.

Hay diferentes tipos de suplementos, dependiendo del tipo de producto que queramos: barritas, geles, cápsulas, bebidas… el tomar el suplemento en un formato u otro dependerá del momento en el que se ingiere. Por ejemplo, si voy a ingerir un suplemento en mitad de un maratón, el formato más cómodo será tipo gel, si por el contrario voy a tomar un suplemento al acabar el entrenamiento, uno de los formatos más convencionales son los batidos de proteína o las barritas.

A continuación, vamos a presentar algunos de los suplementos más demandados para la realización de actividad física.

  •          Batidos de proteínas
  •          Recovery Drink
  •          Bebida Isotónica
  •          Bebida Hipotónica
  •          Bebida Energética
  •          Cápsulas de Vitaminas
  •          Cápsulas de Colágeno
  •          Cápsulas de Magnesio
  •          Cápsulas de Sales Electrolytos
  •          Quemador de Grasa
  •          Energy Shot
  •          Gel Isotónico
  •          Barrita Avena
  •          Barritas Proteína
  •          Barrita Energética

Dependiendo del tipo de deporte que practiques es conveniente tomar un tipo u otro de suplementación, en un formato u otro.

 

DEPORTES DE LAGA DURACIÓN

En deportes de larga duración como puede ser un maratón, triatlón, un largo partido de tenis…necesitaremos suplementos que contengan hidratos en formato geles y barritas que son de fácil ingesta y rápida absorción para continuar con la actividad física.

Al acabar la actividad física, es conveniente ingerir un batido recuperador que aporte hidratos, proteínas y sales minerales.

DEPORTES DE FUERZA

En deportes de fuerza como el entrenamiento en gimnasios, un buen suplemento sería proteína whey o suero de leche para aumentar la masa muscular.

 

Dependiendo del objetivo que busquemos, elegiremos un tipo u otro de suplemento. Hemos clasificado los tipos de suplementos dependiendo del objetivo que se quiere conseguir.

  1.        Recuperación: Batidos de proteínas, sales que evitan la deshidratación, BCAAS como regenerador muscular, bebida electrolíta, barrita de proteínas, zinc, magnesio y vitaminas.
  2.        Resistencia: Barritas gummy, BCAA’s, bebida electrolita, creatina, sales para evitar la deshidratación, cafeína, gel, carnitina, magnesio.
  3.        Rendimiento: Barrita gummy, sales, BCAA’s, creatina, cafeína, gel, magnesio.
  4.        Reducir grasa: carnitina y quemador de grasa.
  5.        Aumentar Masa Muscular: batido whey, creatina, carnitina, barritas.
  6.        Hidratación: sales, magnesio, bebida electrolita, hidrotonic zero.
  7.        Salud y Bienestar: vitaminas, carnitina, magnesio, quemador de grasa.

Es evidente, que un buen uso de la suplementación deportiva siempre es beneficioso en todos los aspectos. Estos no van a cubrir las carencias de una mala alimentación, pero si ayudan a mejorar si se lleva una alimentación adecuada.

 
Producto añadido a favoritos