icon
ENVIOS GRATUITOS A PARTIR DE 20 EUROS
icon
RECIBELO EN 24/48 HORAS
icon
DEVOLUCIÓN HASTA 60 DÍAS
Cuáles son las mejores cintas de correr para casa · Características
Entrenamiento y Ejercicios 30 abr, 2020 Comentarios: 0 Visto: 70
Cuáles son las mejores cintas de correr para casa · Características
Comprar una cinta para correr, no es algo que te puedas tomar a la ligera en Atmósfera Sport te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo elegir las mejores cintas de correr para casa?

Si analizamos las máquinas de ejercicio que más compra la gente, probablemente, las cintas de correr sean las más compradas como materiales para hacer ejercicio en casa. Comprar una cinta para correr, no es algo que te puedas tomar a la ligera en Atmósfera Sport te contamos todo lo que necesitas saber.

Cintas de correr: opiniones

Algunas personas opinan que correr en cinta no es sano, y que hay bastante riesgo de sufrir una lesión. Obviamente, sería mejor correr al aire libre, pero si le das un buen uso a la cinta de correr puede resultarte muy útil.

También hay algunas opiniones sobre su precio. Parecen demasiado caras, pero gracias a sus beneficios, su precio está totalmente justificado.

Si te estás planteando comprarte una, pero tienes dudas sobre como elegir una cinta de correr, vamos a hablar sobre cómo escogerlas y qué aspectos debes tener en cuenta. Además, también hablaremos sobre las marcas a tener en cuenta.

¿Cómo escoger una cinta de correr?

A la hora de escoger una cinta de correr para casa, es importante que tengas en cuenta ciertos factores. No deberías conformarte con una que veas de oferta y encaje en tu presupuesto. En este tema, el precio no lo es todo. Probablemente, la más barata no cumpla con ciertos requisitos que son importantes. Por ese motivo, te contaremos cómo escoger una cinta de correr.

  • Motor y Potencia

    Es importante que tanto el motor como la potencia sean adecuados. Dependiendo del uso que vayas a darle, si será intensivo, o si, por el contrario, solo la usarás de forma ocasional, necesitarás una mayor potencia o te bastará con una potencia inferior. Sin embargo, siempre funcionará mejor una cinta de correr que vaya un poco sobrada de potencia, que una que vaya un poco justa.

    Fíjate también en las velocidades que ofrece. No porque ofrezca más velocidades significará que tenga un buen motor. En ocasiones, podemos encontrar una cinta de correr con velocidades altas que se quedan cortas de potencia.

  • Aspecto

    Es importante que las cintas de correr tengan un aspecto resistente y robusto. Sin embargo, eso no significa que sea un armatoste que ocupe la mitad de la estancia. Actualmente, podemos encontrar cintas de correr muy resistentes que se pliegan y puedes guardarlas en cualquier lugar, como, debajo de la cama o detrás de una puerta. Intenta escoger una de ese tipo.

  • Absorción de pisada

    Las cintas de correr más baratas no suelen tener una buena absorción de pisada. Esto es muy importante, pues en el caso de no tenerla, es mucho más sencillo sufrir una lesión. Con una buena absorción de pisada protegerás tus articulaciones.

  • Tamaño de la cinta

    Este es otro de los aspectos más importantes, sobre todo si eres una persona alta. La cinta debe ser lo suficientemente ancha y larga para que cuando corras tu pisada se acomode. Con otras palabras, que no vayas a salirte de la cinta al correr.

  • Ajuste de inclinación y velocidad

    Toda buena cinta de correr debe permitir ajustar tanto la inclinación, como la velocidad. De esta forma, se adaptará perfectamente a tu entrenamiento y podrás ir mejorando el ritmo. Una cinta demasiado básica se te quedaría “pequeña” en ese aspecto muy rápidamente.

  • Agarre para manos

    Este aspecto es muy importante para no perder el equilibrio cuando corres, aunque hay personas que pueden vivir sin el agarre para manos. Además, en las cintas de mayor calidad, en el agarre se incluye un sensor que avisa en el caso de que la postura no sea la correcta. Algunas máquinas no traen agarre para las manos. Si solo quieres la cinta para andar, quizás puedas vivir sin él.

  • Programas preinstalados

    Cuando no se tiene demasiada experiencia, vienen bien los programas preinstalados que suelen incluir algunas cintas de correr. En estos programas va variando la velocidad y la inclinación, haciendo que el entrenamiento sea más completo, y un poco más ameno.

  • Garantías de la cinta de correr

    Este aspecto suele ser el más olvidado, pero es bastante importante. Las averías de las máquinas deportivas suelen ser caras, por lo que es importante valorar qué servicio de reparación y garantía ofrece el fabricante. Si existe la opción de extender la garantía, aunque tengas que pagar algo más, suele ser recomendable hacerlo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr?

Ahora, vamos a analizar los aspectos técnicos que debes considerar antes de comprar una cinta de correr. Hay cuatro aspectos que debes tener en cuenta: el motor, la cinta, los agarres y la programación.

  • Motor

    Ya hemos hablado antes de la importancia del motor y de la potencia. Todas las cintas de correr tienen una velocidad máxima. Dependiendo del tipo de corredor que seas, te bastará con poca velocidad o necesitarás una velocidad mayor. Si estás comenzando a correr, o solo lo haces por entretenimiento de vez en cuando, te bastara con una cinta que alcance los 12 kilómetros por hora. Sin embargo, en el caso de que seas corredor habitual, o te estés preparando para alguna carrera o maratón, deberías optar por una que llegue como mínimo a los 16 kilómetros por hora, siendo recomendable mejor que llegase a los 18 kilómetros por hora.

  • Cinta

    El tamaño de la cinta es también realmente importante. Si no eres un corredor demasiado alto, podría servirte una cinta que tenga una anchura mínima de 45 centímetros y una largura de 140 centímetros. No obstante, en el caso de que seas alto, o de que tu zancada sea grande, deberías buscar una más ancha y más larga. Sería buena opción escoger una de 50 centímetros como mínimo de ancho, y de más de 140 centímetros de largo.

  • Agarres

    Ya mencionamos antes que no todas las cintas tienen agarres, pero que son más importante de lo que puedes creer. Sirven para no perder el equilibrio cuando corres, mantener la postura correcta y para controlar la frecuencia cardíaca. La mayoría de cintas de correr incluyen un monitor de ritmo cardíaco en los agarres, por lo que es más sencillo mantenerse en el 70% o 80% del ritmo cardíaco, haciendo que el entrenamiento sea más efectivo.

  • Programación

    Por último, las opciones de programación también son muy importantes. Si tienes la posibilidad de variar la inclinación, así como la velocidad, es más sencillo simular que corres en un entorno real. Casi todas las cintas de correr incluyen diferentes programas por lo que el entrenamiento es mucho más interesante y entretenido. Además, no tienes que preocuparte de ir variando por tu cuenta la velocidad o la inclinación, pues va cambiando sola dependiendo del programa que hayas escogido.

¿Qué marca de cinta de correr es mejor?

Hay distintas marcas de cinta de correr, y dependiendo de la marca, hay modelos más buenos, y modelos más básicos. Algunas de las marcas que deberías tener en cuenta y que te ofrecen diferentes alternativas son las siguientes: FITFIU FITNESS, Cecotec, SportsTech o Titanium Strength.

Preguntas frecuentes sobre las cintas de correr

Por último, vamos a aclarar algunas dudas frecuentes acerca de las cintas de correr.

¿Cómo usar la cinta de correr? 

La cinta de correr es una máquina que te permite correr o andar sin moverte del sitio. Para sacarle el máximo partido, deberías ir variando la velocidad y la inclinación. Esto, lo puedes hacer de forma manual, o a través de los programas preestablecidos.

¿Qué es mejor una cinta de correr o una bicicleta elíptica?

Dependerá del tipo de entrenamiento que quieras realizar y de los resultados que pretendas alcanzar. La bicicleta elíptica te permitirá un ejercicio más completo, ya que además de las piernas trabajarás otros grupos musculares. Sin embargo, si lo que necesitas es fortalecer las piernas, será mejor opción una cinta de correr.

¿Qué beneficios tiene la cinta de correr?

Por último, ha llegado el momento de hablar sobre los beneficios de la cinta de correr. Son los siguientes: permite entrenar en cualquier época del año, sin importar la temperatura o las inclemencias meteorológicas, permite entrenar a un ritmo constante, permite concentrarse más en la técnica de la carrera y podrás variar tus entrenamientos cambiando la inclinación y la velocidad.

Comentarios
Deja tu comentario
left