icon
ENVIOS GRATUITOS A PARTIR DE 50 EUROS
icon
RECIBELO EN 24/48 HORAS
icon
DEVOLUCIÓN HASTA 60 DÍAS
¿Cómo elegir esterilla para hacer yoga?
Entrenamiento y Ejercicios 15 may, 2020 Comentarios: 0 Visto: 171
¿Cómo elegir esterilla para hacer yoga?
Una buena esterilla para yoga es importante si quieres hacer yoga en casa. Consigue el mejor material fitness y de yoga para ejercitarte sin salir de casa.

¿Cómo elegir esterilla para hacer yoga?

Si te has acostumbrado a hacer yoga o ejercicios en casa, pero estás usando una esterilla que no te termina de convencer, o con la que no estás cómodo del todo, probablemente ha llegado el momento de comprar una esterilla para yoga. Si sueles hacer yoga con tus hijos, no es recomendable que utilicen una esterilla una esterilla pilates o esterilla yoga de adultos, sino, que deberían usar esterillas yoga para niños. Quizás ahora te estés preguntando cómo elegir una esterilla para yoga. ¿Es necesario utilizar una colchoneta para yoga? ¿Cuál es la mejor esterilla para yoga? ¿Debes tener una esterilla de yoga antideslizante? ¿Necesitas una funda de esterilla para yoga?

Aquí responderemos todas tus dudas sobre las esterillas de yoga y te contaremos cómo escoger la mejor para ti y algunos ejercicios para hacer en esterilla.

Características de una buena esterilla para yoga

A la hora de escoger una esterilla de yoga hay que tener en cuenta varios factores. No todas las esterillas le valen a todos los yoguis, sino, que dependiendo de cuál sea tu nivel, qué tipo de yoga practiques, cuánto quieras pagar por ella, o si te importa el diseño o con qué material haya sido fabricada, necesitarás un tipo u otro.

Ahora, analizaremos cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de escoger tu esterilla de yoga. Por cierto, cuando creas que has tomado una decisión, no olvides consultar las esterillas yoga opiniones. Seguro que te ayudan a decidir.

Grosor de la esterilla

Existen distintos grosores de esterillas de yoga. Las hay desde las muy finas, desde 1,5 a 2 mm, las cuales son perfectas para viajar y guardar en una mochila o en una bolsa para esterilla de yoga. Sin embargo, este tipo, no es recomendable si practicas yoga con regularidad. Una esterilla de 3 o 4 mm sería una con un grosor medio, la cual, te podría venir bien.

En el caso de que realices yoga dinámico en el que tengas que dar saltos o practiques vinyasa, quizás te venga mejor una esterilla de 5 mm, aunque, es posible que para algunas posturas que requieran más equilibrio tengas que salir de la esterilla y practicarlas en el suelo. Las esterillas gruesas no aportan mucho equilibrio.

Una esterilla de más de 5 mm no es adecuada para la práctica de yoga. Quizás sea una esterilla de pilates, por ejemplo.

Resumiendo, una esterilla muy fina quizás dañe tus articulaciones, mientras que una demasiado gruesa no tiene demasiada estabilidad.

Una esterilla de yoga antideslizante, mucho mejor

Agarre de la colchoneta o esterilla

Esto es algo que dependiendo del tipo de yoga que realices tendrás que darle más o menos importancia. Si el yoga que practicas es calmado, como el restaurativo o el hatha, quizás no tengas que pensar mucho en el agarre. No obstante, hay algunos tipos de yoga en el que se suda un poco, y otros, como el Bikram, donde se suda muchísimo. En ese caso, deberías plantearte una esterilla antideslizante, o, en su defecto, tener una toalla de yoga.

¿Cuánto puede costar una esterilla de yoga?

Dependiendo de cuál sea tu presupuesto, quizás tengas que renunciar a algunos factores. No vas a tener una esterilla de buena calidad si compras las más barata que haya en la tienda, pero si estás empezando y tampoco practicas yoga con mucha regularidad, quizás tengas una medianamente decente por un precio asequible. Si quieres comprar esterillas de yoga te recomendamos que nuestra tienda online tiene envíos gratuitos a partir de 20€.

Material de las esterillas para yoga

Este es el último factor que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una esterilla de yoga. Las esterillas comunes (y las esterillas de yoga más baratas) están fabricadas en PVC. Este material no es resistente, por lo que no te durará demasiado tiempo. Si te preocupa el medioambiente, deberías descartarlo, pues no es un material respetuoso con él.

Hay vida más allá del PVC en cuanto a esterillas de yoga se refiere. Obviamente son más caras, pero también son mucho más duraderas, por lo que a la larga merece mucho la pena. Las hay de TPE no tóxico, caucho de árboles naturales, poliuretano, yute sostenible, corcho. Estos materiales son muy duraderos, por lo que una de estas alfombrillas podría durarte años, o, si la cuidas bien, para siempre.

Yoga

Ejercicios recomendados para hacer en esterilla

A la hora de realizar ejercicios con una esterilla de yoga, debes tener en cuenta que no todas las esterillas son válidas para todas las posturas. Algunas posturas necesitan que la esterilla tenga un mayor agarre, o un grosos determinado. Dejando eso claro, casi todos los ejercicios pueden realizarse sobre una esterilla de yoga.

Si lo que quieres es tonificar tu cuerpo realizando yoga con esterilla, hay ciertos ejercicios en casa que te pueden venir muy bien, como son los siguientes:

  • Phalakasana

    Aunque el nombre suene bastante raro, incluso difícil de pronunciar, se trata de la típica postura de la tabla, la cual, se usa en distintas disciplinas deportivas. Es una postura en la que se trabaja todo el cuerpo. Se trabaja bastante la zona abdominal, aunque también sirve para fortalecer piernas y brazos. Se trata de una postura perfecta para preparar nuestro cuerpo para posturas más complicadas.

  • Vasisthasana

    Pasaremos a esta postura desde la anterior. Se conoce como la plancha lateral. Para realizarla debes girar hacia la derecha, apoyando la mano derecha y estirando hacia arriba el brazo izquierdo. Apóyate sobre tus pies, los cuales, formarán una línea. Esta postura es complicada y requiere equilibrio y fuerza. Si la ves demasiado complicada, hay algunas variantes, como, por ejemplo, apoyándote sobre el antebrazo en lugar de la mano o sobre una rodilla y con la otra pierna estirada. Con este ejercicio se trabaja la espalda, el abdomen y los brazos.

  • Urdvha Mukha Svanasana o Perro boca arriba

    Se trata de una postura sencilla que puede ser practicada por casi cualquier persona que practique yoga, ya sea principiante o con un nivel intermedio. Sirve para ganar flexibilidad en la columna, fortalecer hombros y brazos, y tonificar el abdomen. Para realizarla debes tumbarte bocabajo con los brazos semiflexionados y pegando los codos al cuerpo. Las palmas de las manos deben estar apoyadas en el suelo, con los dedos bien abiertos. Separa las piernas a la anchura de los hombros y estíralas hacia atrás apoyando los empeines en el suelo. Una vez que te encuentres así, inspira mientras arqueas la espalda, realizando una flexión lumbar. Empuja hacia arriba con las manos y los pies y levanta piernas y caderas del suelo mientras miras hacia arriba.

  • Ardha Navasana

    Esta postura es también conocida como la barca, pues asemeja la forma de un barco. Siéntate en el suelo y estira hacia adelante las piernas. Las palmas de las manos deben estar en el suelo a la altura de las caderas, dirigiendo los dedos hacia los pies. Estira los brazos y mantén erguida la espalda. Has llegado a la postura Dandasana o de bastón. A partir de ahí, exhala e inclina ligeramente hacia atrás el tronco. Entrelaza las manos encima de la nuca mientras levantas las piernas. Las piernas deben estar rígidas, quedando las rodillas tensas y los empeines estirados. Obtendrás el equilibrio a través de las nalgas, notando como tiran los músculos abdominales, así como la parte más baja de la espalda. La cabeza debe estar en línea con los pies, quedando las piernas en un ángulo de 30 o 35 grados con respecto al suelo.

Preguntas frecuentes sobre las esterillas para hacer yoga

¿Cómo poner esterilla en mochila?

Colocar una esterilla en una mochila es más fácil de lo que parece. Lo primero que tienes que hacer es enrollarla, y en el caso de que dispongas de un cubre esterilla yoga, meterla dentro. No intentes meterla directamente dentro de la mochila, pues la llenarás y no podrás meter nada más. Las mochilas suelen llevar unas correas en la parte inferior o superior que sirven para colocar la esterilla sin ocupar espacio. Recuerda que, a la hora de guardar la esterilla en una mochila, cuanto menor sea el grosor, menos ocupará.

¿Cuál es el mejor tipo de colchoneta?

El mejor tipo de colchoneta para yoga será el que mejor se ajuste a tus necesidades, tanto de grosor, como de agarre, teniendo siempre en cuenta qué tipo de yoga vayas a realizar. Quizás deberías plantearte una colchoneta antideslizante, ya que, aunque sean un poco más caras, son más seguras, sobre todo cuando sudas mucho realizando yoga.

Estas son algunas de las colchonetas recomendadas por Atmósfera Sport

¿Cuánto dura una esterilla de yoga?

Eso dependerá del grosor que tenga (una más fina durará menos que una más gruesa) y del material con el que esté fabricada. Las de PVC duran poco, sobre todo, si las usas mucho. Quizás en unos meses tengas que comprar una esterilla nueva. Sin embargo, si inviertes en una de mayor calidad fabricada con materiales más respetuosos con el medio ambiente te podría durar años.

Comentarios
Deja tu comentario
left