DÍA DE LA MADRE | HASTA -50%

 

Ropa deportiva para entrenar

En el caso de que hayas comenzado a hacer deporte hace poco tiempo y aún no hayas comprado ropa deportiva, quizás, te interese saber qué ropa es la adecuada. Si estás haciendo deporte en casa, posiblemente lo estés haciendo con la ropa más cómoda que tengas, aunque, eso no implique necesariamente que sea ropa deportiva. Ya sabemos que en casa no te ve nadie, pero no es adecuado que, por ejemplo, utilices camisetas viejas y anchas de propaganda que tengas guardadas desde hace años. Tampoco que, en lugar de unos pantalones deportivos, utilices un bañador… La respuesta de por qué no es apropiada esa ropa, es porque no te ayudarán a dar lo mejor de ti durante tu entrenamiento. Para eso está la ropa de deporte y los conjuntos deportivos.

Ropa deportiva para entrenar: pantalones, chándals y tops

Existe bastante variedad de ropa deportiva para mujer y ropa deportiva hombre. Hay pantalones deportivos de diferentes tipos, como son shorts o los leggins deportivos, los cuales, suelen ser más cómodos, por ejemplo, que los chándals de mujer. Igualmente, también existen camisetas de distintos estilos, como los tops, las camisetas de mangas cortas… Sin embargo, dependiendo del tipo de deporte que vas a realizar, será necesario que la ropa cumpla con unas determinadas características. Hablemos de ellas.

  • Ligereza y comodidad

    Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger ropa de deporte. Es importante que te encuentres cómodo con ella, para que no se produzca ningún tipo de roce en la piel. Sin embargo, también es importante que sea ropa ligera, que pese lo menos posible. De ahí que no se recomienden las típicas camisetas de estar por casa, las cuales, suelen ser bastante anchas y pesar.

  • ¿Ropa ancha o ajustada?

    Esta es otra de las preguntas más comunes en cuanto a ropa deportiva se refiere. Siempre dependerá del tipo de deporte que practiques. Por ejemplo, si juegas el tenis o al pádel, quizás estés más cómodo con ropa ancha (aunque no demasiado). Si por el contrario practicas otros deportes como son, por ejemplo, spinning o calistenia, sería más cómodo y apropiado utilizar ropa más ajustada y que también sea elástica. En estos casos, la ropa ancha limitaría mucho tus movimientos.

  • Transpirabilidad

    También es muy importante que la ropa deportiva sea transpirable. Hay tejidos más transpirables que otros, como, por ejemplo, el poliéster o el nylon, los cuales, también secan fácilmente. Si no escoges tejidos transpirables, el sudor se quedará atrapado en la ropa y en contacto con tu piel, lo cual, te hará sentir bastante incómodo.

  • Impermeabilidad

    Si vas a realizar deporte en el exterior y hay posibilidad de que llueva es importante que la ropa sea impermeable. Además, si realizas deporte al aire libre en invierno, sería necesario que utilizases algo más abrigado que si realizas deporte cuando hace mas calor. Para estos casos existen prendas de tejidos ligeros, transpirables y aislantes.

  • Aspecto

    Aunque a todos nos gusta la ropa con un diseño bonito, esto debería ser secundario en cuanto a ropa deportiva se refiere. Aunque, si vas a practicar deporte de noche en el exterior, si que tendrías que tener en cuenta que es mejor que utilices prendas de color claro y que incluyan reflectantes. De este modo, serás más visible para los vehículos.

Ropa deportiva recomendada por Atmósfera Sport

Estas son algunos de los chándals, pantalones y tops que recomendamos en Atmósfera Sport

Ropa deportiva y de entrenamiento para mujer

Teniendo en cuenta las cualidades que debe tener la ropa deportiva adecuada, ahora, vamos a profundizar un poco en las opciones que hay de ropa deportiva mujer. Antes de escoger alguna opción, ten siempre en cuenta con qué tipo de ropa de encuentras más cómoda personalmente, o, cuál es más cómoda para el deporte que vas a practicar.

Si empezamos por la parte de arriba, tenemos dos opciones.

  • Tops deportivos

    Los hay tipo sujetador, es decir, que solo cubren la parte del pecho, sujetándolo, por lo que no tendrás que utilizar otro. Dependiendo del deporte, los hay con mayor o menos sujeción. Esta prenda no es cómoda para todas las mujeres, pues dependerá de la talla que utilice.

    Por otro lado, hay tops un poco más largos, que llegan por la cintura. Estos tops pueden llevar o no sujetador incorporado.

  • Camisetas

    Las hay de tirantas, sin mangas, de mangas cortas, o de mangas largas. Las camisetas sin mangas o de mangas cortas suelen ser las más usadas. Por cuestiones de comodidad, las de tirantas se usan menos, así como las de mangas largas, que una vez que comienzas a hacer deporte, suelen dar calor.

En cuanto a la parte de abajo, hay tres opciones.

  • Shorts

    Los hay estrechos tipo pantalones ciclistas o anchos. Además, puedes encontrar una mezcla de ambos, que debajo tiene unos pantalones ciclistas, que aportan seguridad, y encima, unos un poco más anchos que quizás te haga sentir más cómoda.

  • Leggins

    Los hay largos o por las rodillas, también conocidos como 3/4 o piratas. Se trata de un pantalón elástico y estrecho, muy cómodos, los cuales, permiten todo tipo de movimiento.

  • Chándal

    Quizás sea el pantalón menos cómodo para la práctica deportiva, siendo solo aconsejable cuando haga bastante frío y practicas deporte en exterior, así como solo para determinados deportes.

Ropa deportiva para mujer recomendada por Atmósfera Sport

Estas son algunas de las marcas más vendidas de ropa deportiva para mujer

Ropa deportiva y de entrenamiento para hombre

Al igual que ocurre con la ropa de entrenamiento de mujer, también hay bastante variedad en la ropa deportiva masculina.

Como parte de arriba, puedes encontrar camisetas sin mangas o de mangas cortas. También es posible encontrar algunas camisetas deportivas de mangas largas, pero suelen estar destinadas a deportes concretos donde por el clima sea necesario abrigarse más, como, en los deportes de nieve. Para ir al gimnasio, hacer deporte en casa, o practicar deporte en la calle (cuando no haga un frío excesivo), no son muy recomendables.

En cuanto a partes de abajo, las opciones son las mismas que de ropa deportiva de mujer: shorts, leggins y pantalones de chándal.

Ropa deportiva para hombre recomendada por Atmósfera Sport

Estas son algunas de las marcas más vendidas de ropa deportiva para hombre

¿Cuáles son las mejores marcas de ropa deportiva?

Las principales marcas de ropa deportiva son las siguientes: Adidas, Nike, Reebok, Fila, Puma, Kappa, Asics, Converse, The North Face y Under Armour.

Sin embargo, también puedes encontrar ropa deportiva de buena calidad de marcas blancas y con unos precios más asequibles, como en nuestra página de rebajas, donde también encontrarás ropa deportiva de las principales marcas.

¿Cómo debe ser la vestimenta para hacer actividad física?

La ropa debe ser ligera y cómoda, permitiendo hacer cualquier movimiento del cuerpo con amplitud y sin ninguna molestia.

También te puede interesar:

 
Expertos en PrestaShop
Producto añadido a favoritos