Pilates en casa: ¿qué accesorios necesito para empezar?
Entrenamiento y Ejercicios 26 May, 2020 Comentarios: 0 Visto: 189
Pilates en casa: ¿qué accesorios necesito para empezar?
Hacer pilates en casa es posible con pocos accesorios. En Atmósfera Sport te enseñamos materiales básicos para pilates en tu casa.

Pilates en casa: Accesorios y consejos

Si quieres comenzar a practicar pilates, pero no encuentras tiempo para acudir a algún espacio deportivo para hacerlo, probablemente la solución sea que practiques pilates en casa. Al principio, puede resultar complicado y algo confuso comenzar a practicar este deporte, pero si te dejas guiar por expertos seguro que le coges el truco rápido y te termina encantando.

Lo ideal es que contactes con algún monitor que te pueda guiar de forma online, pues de este modo, lo practicarás de forma segura y los resultados serán mejores. Sin embargo, también puedes seguir algunos videotutoriales gratuitos con los que también te podrás iniciar en el mundo del pilates.

Accesorios para hacer pilates en casa

Para hacer pilates en casa no necesitas de una gran inversión económica. No es necesario que compres todos los artículos de pilates que encuentres por internet o en tu tienda deportiva favorita. No obstante, si que existen algunos artículos que necesitarás sí o sí para practicar pilates de forma correcta y cómoda: una buena esterilla y ropa deportiva cómoda.

Esterillas para pilates

Al igual que ocurre con el yoga, en pilates también es imprescindible tener una buena esterilla. No vale cualquiera. La esterilla para pilates debe ser lo suficientemente grande para que puedas tumbarte por completo con facilidad. Además, debe ser lo suficientemente cómoda. Hay esterillas de pilates de diferentes marcas y modelos, siendo algunas de más calidad que otras. Recuerda que yoga y pilates son deportes diferentes, por lo que la esterilla también debe ser distinta.

Una buena esterilla de pilates será aquella que sea resistente, antideslizante y lavable. No es necesario que compres la más cara que veas. No por ser más cara va a ser mejor para ti. Pero si que debes tener en cuenta que tenga un grosor adecuado, y que al menos, cumpla con los requisitos que hemos explicado.

Algunas esterillas para pilates recomendadas por Atmósfera Sport son:

Ropa deportiva para hacer pilates

Para realizar pilates en casa no es necesario que realices una inversión enorme en cuanto a ropa se refiere. Si ya practicas algo de deporte, quizás tengas ropa para pilates apropiada, aunque no sea especial para este deporte.

En el caso de que no tengas ropa de deporte porque no suelas practicar ninguno, bastará con unos pantalones y una camiseta deportiva sencilla. Si eres mujer, unos leggins y un top o sujetador deportivo serán suficientes. Para los hombres, es recomendable una camiseta cómoda (que no sea muy ancha) y un pantalón corto cómodo con algo de sujeción o unas mallas. Un pantalón de chándal que no sea muy grueso también te podría valer, aunque quizás no termines de estar cómodo porque suelen ser más anchos.

Algunas de las marcas más vendidas de ropa deportiva en nuestra tienda de deportes online son:

¿Cómo hacer Pilates en casa?

Si después de saber qué accesorios son realmente necesarios para practicar pilates, te estás preguntando cómo hacer pilates en casa, vamos a darte algunos consejos para que la experiencia sea lo más agradable y fructífera posible.

El pilates no es solo un deporte en el que se hacen ejercicios para recuperar o rehabilitar el cuerpo, sino que también, está bastante relacionado con la mente, por lo que requiere bastante concentración y que la respiración sea correcta. Además, tienes que prestar especial atención tanto a la zona lumbar como abdominal. Son los principales pilares del pilates. La espalda debe estar siempre derecha y el abdomen debe permanecer contraído. Solo así reforzarás dichas zonas y tu cuerpo conseguirá un mayor equilibrio.

Ahora veremos algunos consejos de pilates para principiantes en casa que seguro que te resultarán muy útiles.

  • Horarios

    Para ser constante y no abandonar la práctica de pilates con el menos contratiempo, deberías ponerte un horario para practicarlo. Igual que si fueses al gimnasio. Eso te “obligará” a realizarlo y no saltarte ninguna sesión.

  • Duración de la sesión de pilates

    Los ejercicios de pilates suelen ser más lentos de practicar que en otro tipo de deportes, por lo que lo más recomendable para una sesión de pilates es que puedas dedicarle una hora aproximadamente. Si al principio se te hace muy larga la clase, te aburres o te cansas demasiado, puedes comenzar por media hora e ir subiendo poco a poco la duración.

  • Calentamiento antes de hacer pilates

    Al igual que con cualquier deporte, cuando haces pilates también deberías calentar un poco antes de comenzar. Un buen calentamiento podría ser colocarte de pie con los pies juntos y girar la cintura hacia los lados, mientras contraer la zona abdominal. En el pilates embarazadas hay que prestar especial atención al calentamiento. No comiences nunca directamente con los ejercicios si no quieres terminar con una lesión.

  • Respiración

    En la práctica de pilates es muy importante controlar la respiración. Debes respirar con calma, haciendo cada ejercicio despacio. No intentes correr más de la cuenta, es importante hacer todos los ejercicios en el tiempo que te has propuesto. Es mejor que tardes un poco más, pero los hagas de forma correcta.

Pilates

Materiales que puedes necesitar para hacer pilates en casa

Ya hablamos antes de que el único material absolutamente necesario para la práctica del pilates es una buena esterilla. Sin embargo, en algunos ejercicios puede ser necesario una pelota pilates, existiendo también el pilates con banda elástica.

En nuestra categoría de materiales para hacer ejercicio en casa, puedes encontrar todo tipo de implementos como bandas de gomas, pelotas y pesas para complementar tus ejercicios de pilates en casa. Los materiales más vendidos para hacer pilates son:

Preguntas frecuentes sobre pilates en casa

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios de Pilates en casa?

Algunos de los beneficios de hacer ejercicios de pilates en casa son los siguientes: perder peso gradualmente, tonificar la musculatura, mejorar la postura, moldear la figura, reducir el estrés y aumentar la flexibilidad.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de Pilates?

Lo normal es que la sesión de pilates dure una hora, aunque si lo practicas en casa, puedes comenzar con un poco menos, como media hora o 45 minutos. Lo ideal es que practiques al menos dos horas a la semana, aunque si alternas este deporte con la práctica de otros, con una clase a la semana podría ser suficiente.

¿Cuál es la diferencia entre pilates y yoga?

Aunque el pilates y el yoga puede ser parecido en algunos aspectos, son dos disciplinas diferentes, siendo su utilidad y beneficios distintos también.

Por una parte, el pilates sirve para tonificar los músculos, controlar el cuerpo y adquirir flexibilidad, pero se centra principalmente en la fuerza. El yoga, por su parte, trabaja grandes grupos musculares y se centra básicamente en la flexibilidad.

También te puede interesar:

Comentarios
Deja tu comentario
left