DÍA DE LA MADRE | HASTA -50%

 

Las mejores gafas de natación: cómo elegirlas online

Tanto si sueles ir a la piscina solo para divertirte y refrescarte, como si lo haces porque te gusta practicar natación, es imprescindible que te hagas con unas buenas gafas de natación. Si solo te metes en el agua por entretenimiento, quizás no necesites las mejores gafas natación, pero si que al menos, deberían ser de buena calidad (eso no quiere decir que sean caras).

No obstante, en el caso de que practiques natación con asiduidad, es muy importante que inviertas en unas gafas buenas, pues protegerán tus ojos tanto del cloro, como de la sal del mar, y, además, también te ayudarán a ver bien debajo del agua.

Una vez que tenemos claro lo importante que es utilizar gafas de natación buenas, quizás deberíamos hablar sobre las características que deberían tener estas gafas.

Elegir unas gafas de natación buenas

Una vez que te hayas decidido a adquirir unas gafas de natación buenas, debes tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, es importante que escojas una marca especializada en accesorios de natación. Si no se especializa solo en natación, también te podría valer una marca que cuente con certificaciones con las que se garantice una buena calidad de sus productos. La importancia de esto no se debe únicamente a poder ver bien debajo del agua, sino, a proteger los ojos correctamente.

Una vez que tenemos esto claro, es importante tener en cuenta también otros factores, como son los siguientes:

  • ¿Qué deporte practicas? ¿Qué tipo de gafas necesitas?

    Dependiendo del deporte acuático que practiques, necesitarás un tipo de gafas de natación u otro. Existen dos tipos de gafas de natación.

    En el caso de que realices natación de competición, o, si simplemente, nadas por diversión, las que mejor te vendrán serán las gafas de natación de estilo sueco, que son las pequeñas que únicamente tapan los ojos.

    Sin embargo, si realizas buceo o submarinismo, te vendrá mejor unas gafas más grandes que también te tapen la nariz, también conocidas como de tipo máscara.

  • Tallaje de tus gafas de natación

    Lo ideal sería que acudieses a una tienda a probarte tus futuras gafas de natación, ya que ni todas son del mismo tamaño, ni se adaptan igual, ni todas las personas tienen la misma distancia entre los ojos. En el caso de que no puedas acudir, pero necesites tus gafas ya, debes tener en cuenta que la talla sea universal y que permita ajustar tanto la correa, como la parte del puente de la nariz. Un buen ajuste es imprescindible para que el agua no entre dentro de las gafas y para que te sientas cómodo con ellas. Algunas gafas incluso, permite ajustar la zona de los cristales.

  • Ergonomía

    Unas gafas de natación deben ser lo más ergonómicas posibles, ya que solo así conseguirás estar cómodo mientras realizas natación. Unas gafas de natación buenas pesarán poco y no te dejarán marcas cuando te las quietes.

  • Lentes

    Las lentes quizás sea lo más importante de unas gafas de natación. Para que las lentes sean de buena calidad deben tener un tratamiento específico dependiendo del deporte que practiques. En el caso de que las vayas a utilizar en exterior, deben tener tratamiento UV, el cual protegerá tus ojos de los rayos solares. También sería una buena idea escoger tus gafas con tratamiento antivaho. De esta forma, los cambios de temperatura no harán que se empañen.

    Por último, es importante que hablemos de colores. Ya habrás visto que existen gafas con los cristales transparentes y otras que los tienen de colores. Aunque creas que los colores no tienen mucho sentido, son buenos para el aire libre, sobre todo, los marrones y verdes, pues no distorsionan tanto.

    En el caso de que tengas problemas de visión, es posible que tus gafas de natación estén graduadas, lo que te hará la practica deportiva mucho más cómoda, pudiendo dejar las lentillas en casa.

  • Material de las gafas de natación

    En último lugar es importante que hablemos de los materiales de las gafas de natación.

    Actualmente, las mejores gafas de natación profesionales están fabricadas con dos materiales diferentes. En la zona de las lentes y montura se suele usar policarbonato con juntas, mientras que las correas suelen ser de silicona. Esta combinación hace que las gafas sean flexibles, resistentes y duraderas. Además, se adapta a la perfección a la fisionomía de quienes las utilizan.

    Quizás escuches que el policarbonato tiende a rayarse con facilidad, pero los beneficios son más que los inconvenientes en este caso.

¿Cuáles son las mejores gafas de natación?

Una vez analizado todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger unas buenas gafas de natación, ha llegado el momento de nombrar algunos modelos de buena calidad, como son los siguientes:

Si estás buscando las mejores gafas de natación profesionales, estas pueden ser buenas opciones, aunque todo dependerá de qué modalidad practiques, así como de lo que te resulte más cómodo.

Gafas de natación recomendadas para niños

En el caso de los niños, también es muy importante que protejan sus ojos, por lo que necesitarás saber cómo escoger las mejores gafas natación niños. Los niños, además de tener unas gafas de buena calidad, necesitan que estas sean cómodas, pues de lo contrario, no solo no disfrutarán del tiempo que pasen en el agua, sino, que probablemente no quieran ponérselas.

Las siguientes opciones son gafas para niños de una calidad buena y bastante cómodas para que quieran usarlas siempre que entren al agua.

Gafas y otros accesorios de natación para triatlón

Si estás buscando gafas natación triatlón es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo nadar en una piscina, que nadar en aguas abiertas, por lo que las características necesarias de las gafas no serán las mismas.

Unas buenas gafas natación triatlón deben cumplir con las siguientes características:

  • Buena protección antivaho.
  • Máscara de un tamaño más grande.
  • Mayor campo de visión.
  • Protección contra golpes.
  • Lentes de color oscuro, y a ser posible, polarizadas.
  • Comodidad.
  • Imposibilidad de salirse cuando nades.

Además de unas buenas gafas de natación, si vas a realizar un triatlón necesitarás otros accesorios, que en el caso de la prueba de natación son los siguientes:

  • Gafas de natación (puedes llevar dos pares, unas claras y otras oscuras).
  • Gorro.
  • Trimono de competición, aunque también vale un dos piezas.
  • Neopreno si la temperatura es baja y está permitido.
  • Guantes y bolsas de plástico para ayudarte a ponerte el neopreno. La vaselina también te será útil, además, evitará rozaduras.
  • Protección solar.
  • Chanclas para no ir descalzo hasta el área de salida.

¿Cuáles gafas de natación son mejores para aguas abiertas?

Algunos modelos buenos de gafas de natación par aguas abiertas son los siguientes:

  • Arena Cobra Ultra Mirror
  • Vorgee Vortech
  • Huub Altair
  • Swans Open Water Seven
  • MP Michael Phelps XCEED
  • Zoggs Predator Flex Polarised Ultra
  • Speedo Fastskin Speedsocket 2
  • Head Tiger

Complementa tus gafas de natación:

Chanclas de natación

Bañadores de natación

Gorros de natación

También te puede interesar:

 
Expertos en PrestaShop
Producto añadido a favoritos